Tres hurras por un mercado inmobiliario que no se dirige hacia el colapso

Rate this post

El mercado inmobiliario está volviendo a niveles más normales. Atrás quedaron los días en que la apreciación de la vivienda en todo el país alcanzaba una tasa anual de más del 6 por ciento. Cada vez hay más viviendas disponibles, lo que significa que los inventarios están aumentando y las guerras de ofertas están empezando a disminuir. Debido a esto, algunos predicen que el mercado inmobiliario se dirige hacia una caída similar a la de 2008.

En estos días también es más fácil para los compradores de viviendas obtener una hipoteca, lo que se suma al argumento de que los bancos podrían estar repitiendo sus errores anteriores. Hoy en día es importante para los compradores de viviendas para entender que las cifras muestran que no estaban en nuestro camino a otra burbuja de la vivienda y el busto.

El MCAI proporciona el único índice cuantitativo estandarizado que se centra exclusivamente en el crédito hipotecario. El MCAI se calcula utilizando varios factores relacionados con la elegibilidad del prestatario puntuación de crédito tipo de préstamo relación préstamo-valor, etc.

Cuanto más alta sea la medida, más fácil será para un comprador de vivienda obtener una hipoteca. Al llegar a la burbuja inmobiliaria de hace 10 años, esta medición se aproximaba a los 400. Luego la medición alcanzó más de 800 más del doble en 2005 y 2006. La medición se redujo ligeramente a casi 600 en 2007. Cuando el mercado inmobiliario se desplomó en 2008, las IMC se desplomaron a más de 100.

A medida que el crédito comenzó a disminuir en la última década, el índice subió a su punto actual de 182,1. Esta medida sigue siendo la mitad de la que era hace más de una década antes de la acumulación de burbujas. También es menos de un cuarto de la medida vista en la última burbuja inmobiliaria que condujo al choque.

Hay una mejor manera de hipotecar y es rápido, amistoso y super seguro.

En los últimos años los estándares hipotecarios se han relajado un poco. Sin embargo, aún no se acercaban en absoluto a los estándares de préstamos poco estrictos que se observaron hace 10 años y que ayudaron a alimentar la crisis. Comprar ahora en un mercado más estable les da a los nuevos compradores de vivienda la oportunidad de comprar una casa asequible y comenzar a acumular capital a medida que los precios de la vivienda aumentan.

No hay señales de una burbuja inmobiliaria y si usted está listo para dejar de alquilar o está listo para cambiar de su casa de inicio a un espacio más grande, este es el año para actuar. Usar un préstamo de bajo pago inicial como la hipoteca de la FHA puede ayudar a aliviar la presión de comprar. Los préstamos de la FHA tienen ventajas para el comprador por primera vez, como el hecho de que los pagos iniciales pueden ser regalados. Haga clic aquí para averiguar si una FHA es la adecuada o para elegir entre muchos otros programas hipotecarios que podrían abaratar su pago mensual.

Por favor, visite aquí para obtener más información sobre la metodología, las preguntas frecuentes y los recursos relacionados con las MCAI.

Sólo para fines educativos. Póngase en contacto con su profesional cualificado para obtener orientación específica.

Las fuentes se consideran fiables pero no garantizadas.

admin Author

Me encanta el fitness y la nutrición, por eso hago este blog para poco a poco ir mostrando mis conociemiento hacia este apasionante mundo que es internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *